17 ago. 2012

INSOMNIO.-Lo básico.


Insomnio:

El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante períodos prolongados de tiempo, e incluso puede impedir a una persona dormirse por completo. El insomnio puede ser causado por un número de razones, tales como la dieta, la tensión, las drogas o alcohol e incluso por ciertas emociones, tales como el miedo o el pavor. A veces, una persona sufre de insomnio sencillamente porque tiene una mente hiperactiva y otras veces quizás no pueda dormir debido a otras razones físicas, tales como un dolor atroz. Sea la razón que sea, para curar este desorden del sueño es importante entender exactamente qué es lo que lo está causando.

Lo primero que debes hacer si te encuentras tumbado en la cama, incapaz de conciliar el sueño, es determinar si puede haber algo que estás haciendo a lo largo del día que pueda estar causando tu insomnio. Por ejemplo, si bebes café hasta las nueve de la noche, no hace falta mirar más lejos para saber qué está causando tu problema. La cafeína, sobre todo tomada por la noche, tiene gran parte de la culpa de este desorden del sueño. Hay también ciertos alimentos que pueden mantenerte despierto. Si no estás seguro sobre tu dieta, sobre si lo que estás consumiendo a lo largo del día puede estar causando tu insomnio, investiga un poco o habla con un dietético. Tomar ese último café puede que te esté quitando horas y horas de ese descanso y relajo tan necesarios.

Si estás tomando medicamentos, pregunta a tu médico si el medicamento puede estar causando tu insomnio. Algunas drogas ilegales también causan insomnio, especialmente las anfetaminas. El alcohol es otro factor que puede causar este problema. Todo se reduce a controlar exactamente lo qué esta entrando en tu cuerpo. En la mayoría de los casos, es lo que estás consumiendo lo que está causando tu insomnio.

Por supuesto, si tienes cerca una reunión importante y estás bajo una gran tensión, o si te estás enfrentando a alguna clase de culpabilidad extrema, o incluso si realmente tienes miedo de algo, todas estas situaciones también pueden causar el insomnio.

Sin embargo, si estás libre de tensiones, aparte de la tensión de no poder dormir, prueba con un experimento. Prueba a comer diversos alimentos o prueba a eliminar ciertas cosas de tu dieta. Si de repente encuentras que duermes como un bebé, has encontrado al culpable. La llave es escuchar a tu cuerpo. Tu cuerpo necesita el sueño para recargarse y tú necesitas dormir para que no seas tan gruñón con tus compañeros de trabajo por la mañana. Hazte un favor y descubre qué está causando tu insomnio.



Ansiedad e Insomnio: Combate la Ansiedad y el Insomnio al Mismo Tiempo




Cuando tienes una mala noche, tiendes a volverte irritable, cansado e inquieto, y esto, si lo experimentas de forma diaria, puede significar que estás sufriendo de insomnio y también de ansiedad. Exploremos cómo estos dos desórdenes pueden interactuar para provocar el uno al otro.

El insomnio es un desorden del sueño que es causado generalmente por la tensión en cualquier área de su vida, sea como personal o profesional, marital o financiero, por ejemplo; puede también ser el resultado de medicaciones administradas para combatir otra condición médica existente que usted puede estar que experimenta además de la ansiedad.

Los síntomas del insomnio incluyen el tener problemas para dormirte y permanecer dormido durante un largo periodo de tiempo; el sueño interrumpido y el despertar en las primeras horas de la mañana y tener dificultades para volver a dormirte.

La ansiedad y el insomnio se relacionan estrechamente ya que el uno puede provocar el otro. Cuando no obtienes el descanso necesario para tu mente, entonces tu cerebro no piensa claramente y sin embargo sigue intentándolo; en este proceso puedes sufrir ataques tanto de ansiedad como de pánico. La ansiedad y el insomnio a menudo se experimentan juntos por esta razón.

El mismo proceso sucede al revés cuando estás sufriendo de ataques de ansiedad y por esa razón podrás experimentar problemas en tu patrón del sueño, lo cual causará el insomnio. Por lo tanto, tratar uno de los dos desórdenes generalmente resolverá el otro con el mismo proceso.


Tratar la Ansiedad y el Insomnio


Hay tratamiento disponible para ambos desórdenes y ambos se pueden curar totalmente. Sin embargo es importante que descubras de lo que estás sufriendo en primer lugar. Solamente un médico puede proporcionarte un diagnóstico acertado, y sólo debes seguir sus indicaciones. La ansiedad y el insomnio son desórdenes complejos pero con los tratamientos y las curas adecuadas, tu vida se puede restaurar a su cauce normal.

Un tratamiento para la ansiedad y el insomnio puede llevar varias semanas e incluso meses y durante este tiempo debes seguirlo de forma exacta y sin abusar de los medicamentos; recuerda que exceder de la dosis de los medicamentos o de la ansiedad o del insomnio puede ser peligroso para la vida. También debes asegurarte de que nunca dejes los medicamentos al alcance de los niños.


Consejo Útil


Hay varios remedios naturales también que pueden ayudar con la ansiedad y el insomnio y que generalmente no generan hábito ni tienen efectos secundarios. Consulta a tu médico hoy y descubre cuál es el tratamiento correcto para ti para restaurar tu vida a su estado normal.



Cuándo Debe Preocuparse por el Insomnio?




Todo el mundo tiene problemas para dormirse de vez en cuando. A veces no puedes dormirte porque estás pendiente de demasiados problemas. Puede que estés preocupado por una reunión importante en el trabajo a la mañana siguiente, o por tu hijo adolescente que todavía no ha vuelto a casa, o por el saldo de tu cuenta bancaria.

A veces te duermes bien, pero te despiertas y luego no consigues volver a dormirte. Quizás estés empezando a sufrir un resfriado o gripe y te duele todo el cuerpo. Quizás tu vecino arranque su coche a las tres y media todas las mañanas y no consigues volver a reconciliar el sueño.

Es normal sufrir algo de insomnio de vez en cuando, pero a veces llega a ser algo más que un poco de insomnio. A veces te enfrentas a un insomnio que es un verdadero desorden del sueño y te causa problemas tanto en el trabajo como en casa.


Los Problemas que Causa el Insomnio como Desorden del Sueño


El insomnio como desorden del sueño puede interferir con tu capacidad de pensar claramente. Puede causar problemas de memoria y malos resultados laborales. Puede que te vuelvas irritable. Las personas que sufren el insomnio como desorden del sueño son más susceptibles de sufrir lesiones en el trabajo o en casa, y son más susceptibles también de sufrir un accidente de tráfico.

El insomnio como desorden del sueño afecta a tu calidad de vida en todos los aspectos. Te sientes fatal, tienes problemas para hacer tu trabajo bien, y empeoran tus relaciones personales. Es difícil disfrutar de la vida cuando no consigues dormir lo suficiente.


¿Cuándo Debes Preocuparte?


El insomnio como desorden del sueño se clasifica como transitorio, agudo o crónico. El insomnio transitorio dura unos pocos días o semanas, y no es para preocuparse.

El insomnio agudo dura entre un par de semanas y un par de meses. Probablemente no necesitas preocuparte demasiado si no afecta a tu capacidad de funcionar de forma normal. Si no van empeorando tu trabajo y tus relaciones personales, puedes esperar a ver si el problema se soluciona por sí solo.

Las dificultades de sueño que duran más de un par de meses se clasifican como un desorden del sueño crónico. Si la falta de sueño dura más de dos meses, o si te está causando problemas durante las horas que estás - y debes estar - despierto, es hora de tomar una determinación.

Lo primero que debes hacer es visitar a tu médico. Casi siempre hay otro problema que está causando tu insomnio como desorden del sueño. Por esa razón es importante encontrar la causa y tratar tu insomnio antes de que arruine tu vida más de lo que ya lo ha hecho.



La Cura más Común para el Insomnio: Los Medicamentos


Independientemente de su edad, el insomnio puede afectar a usted y para este trastorno del sueño no puede haber una serie de razones y la situación es muy preocupante para el paciente debido a la falta de una adecuada cantidad de sueño que pueden afectar a su comportamiento, su capacidad para funcionar adecuadamente y que también pueden causar estrés y molestias agudas. Se puede manifestar en una serie de maneras, incluyendo querer dormir pero no poder dormir, o puede tomar la forma de despertar a los muertos de noche y no poder volver a dormir de nuevo.
Uno de los nuevos métodos que se aplican hoy en lo que respecta a la búsqueda de una mejor cura para el insomnio está intentando que la hipnosis se ha encontrado para tener éxito como una cura para el insomnio de una manera muy superior a decir tomar los medicamentos.

No Puedo Centrarme

El insomnio puede obstaculizar gravemente la capacidad de una persona a concentrarse y, de hecho, los síntomas comunes del insomnio son la fatiga, insomnio, menos alerta y también más bajos niveles de concentración. Lo que es más, antes de tratar el insomnio a cabo una cura, es ante todo necesario para comprender el comportamiento del paciente y también para decidir sobre el tipo de insomnio que está afectando a ellos.
La cura prescrita para el insomnio obviamente ser diferente para aquellos que sufren de insomnio agudo y para aquellos que sufren de insomnio crónico porque el primero es más de un problema a corto plazo que por lo general no duran más de una semana, mientras que el segundo es a largo plazo y puede durar meses por fin y para que cada uno de ellos debe ser tratado de forma diferente.
La eficacia de una cura para el insomnio depende de proporcionar al paciente con el tipo adecuado de tratamiento y por lo que será necesario en primer lugar diagnosticar correctamente la condición y, a continuación, a prescribir la medicación adecuada y también a seguir prestando el tipo de tratamiento a fin de que la cura para el insomnio puede tener éxito total.
Una cura para el insomnio también puede significar tener que dar al paciente benzodiazepinas o incluso no las benzodiazepinas con el ex siendo muy útil como una cura para el insomnio aquellos que sufren de insomnio crónico, mientras que la segunda está perfectamente adecuado para todos los casos de insomnio y de hecho, este la medicación se ha utilizado con éxito como una cura para el insomnio en diversas partes del mundo con mucho éxito.
Otra manera de ir acerca de cómo curar el insomnio es tomar anti-depresivos drogas que incluyen medicamentos como Trazodona y Amitriptilina, así como Doxepin. También se incluyen en el tratamiento del insomnio son los medicamentos como MIRTAZAPINA Nefazodona y con la ex de ser un medicamento recientemente desarrollado que es ideal para el tratamiento de los pacientes que sufren de insomnio crónico.

La Mejor Cura para el Insomnio
Una forma de insomnio que se sufre con mucha frecuencia es la que hace muy difícil dormirse en primer lugar, pero también es muy común el trastorno que imposibilita experimentar un sueño tranquilo una vez dormido. Los dos en realidad son trastornos del sueño que pueden conducir a graves consecuencias y para los cuales se debe encontrar una cura para evitar que las cosas vayan a más. Una posible respuesta a este respecto consiste en realizar actividades que ayuden a promover el sueño y entre las mejores opciones en este respecto se pueden incluir el hacer ejercicio con regularidad, y evitar las comidas pesadas o beber cantidades excesivas de líquido antes de acostarse. Además, usted necesita asegurarse de que intenta dormir en un entorno que sea pacífica y cómoda, porque si sigue éste y unos pocos consejos más, no será tan difícil encontrar la cura para el insomnio.
Algunas personas consideran que el insomnio es una condición muy molesta (y con razón) y para ellos, incluso cuando se les presenta numerosas curas, sólo les preocupa encontrar la cura que les parece la mejor. En este sentido hay algunas posibilidades que destacarán sobre el resto, incluyendo la práctica de yoga, la hipnosis, y sobre todo el llegar a comprender la fuente, o causa, del insomnio, a fin de curarlo.
Evite Sustancias que Estimulan
Para empezar, hay que abstenerse de consumir sustancias que son estimulantes como el café y el alcohol, y que le impiden obtener la cantidad adecuada de sueño por la noche. Por otro lado, tomar comer carbohidratos ligeras en las últimas comidas del día, antes de acostarse por la noche, es otra buena cura para el insomnio, al igual que beber leche caliente por la noche e incluso tomar un baño media hora antes de ir a la cama.
También puede encontrar una cura para el insomnio no viendo la televisión por la noche, o no leyendo ni participando en actividades estimulantes antes de irse a dormir por la noche. También es importante asegurarse de ir a la cama para dormir y no quedarse dormido en el sofá.
Otro cura para el insomnio es escuchar música relajante y realizar actividades que promueven la relajación, tales como hacer ejercicios de respiración profunda, así como tratar de meditar. La ventaja de estas actividades es que ayudan a ralentizar los procesos del cuerpo y también dejan el cuerpo más relajado, lo cual es vital para poder dormir por la noche.
Otros consejos en lo que respecta a encontrar el mejor remedio para el insomnio incluyen el eliminar las preocupaciones e inquietudes de su mente y no tomar siestas durante el día. Para dejar su mente despejada y libre de preocupaciones, puede anotar sus pensamientos en una hoja de papel o llevar un diario. Siguiendo estos simples consejos, el sueño por la noche dejará de ser tan difícil y podrán ayudar algo a curar el insomnio.



ALFREDO MORENO
HOLISTICA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS, S.C.


1 comentario:

  1. Si poco a poco no conseguimos mejorar el deporte y comer saludable pueden ayudarnos a conseguirlo, es primordial hacerlo para que el cuerpo esté más cansado y así conciliar antes el sueño

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