1 mar 2013

ASUNTOS EMOCIONALES ATORADOS


Hacer 'tapping' sobre experiencias atascadas en partes del cuerpo

Con mucha frecuencia encontramos que emociones y experiencias negativas no resueltas y que se manifiestan en el cuerpo como dolores y enfermedades. Una vez que han sido verdaderamente resueltas con EFT, vemos sin embargo que a menudo los síntomas físicos subsisten.

Al respecto de esta problemática hago de su conocimiento las siguientes líneas de un interesante artículo relacionado de un amigo y colaborador.



Por Sudesh Shetty

El lado más triste de las emociones negativas como miedos, ansiedades, culpas, enojos y represiones, consiste en que ni siquiera te das cuenta que existen y van carcomiendo su camino hacia el cuerpo. Con EFT encontré un modo de liberar esas negatividades que de otra forma me hubiera llevado mucho tiempo descubrir.

Utilizando esta técnica puedo liberar miedos y ansiedades instalados en mi cuero cabelludo, rodillas y varias otras partes de mi cuerpo. El cuerpo está deseando cooperar. Quiere sanar. Quiere liberarse. Todo lo que tenemos que hacer es facilitar este proceso de curación. Nos gusta comparar lo que había allí (el problema) y ahora no está (curación) para convencernos a nosotros mismos que una técnica o terapia funciona. ¿Porqué esperar a que algo se convierta en un problema para ti? ¿Porqué no usar EFT para mantener siempre tu sistema limpio?

Hay incontables experiencias que te ocurren constantemente, las cuales no recuerdas pero de todas formas afectan tus emociones, tu cuerpo y tu campo energético. La televisión se ha convertido hoy día en un pasatiempo nacional, pero la clase de material que muestra, completado por gráficas y estadísticas de trasfondo, es suficiente para dar escalofríos. Mirar una bomba explotando, un auto chocando, una persona siendo brutalmente golpeada o cadáveres esparcidos por todo el lugar después de un ataque terrorista son experiencias que se instalan en nuestro sistema muy sutilmente y anidan en nuestra conciencia solamente para disparar ataques de pánico y desórdenes de ansiedad por el camino.

Del mismo modo, perder seres queridos y cercanos, sufrir emociones desgarradoras y la pérdida de compañeros en el lugar de trabajo son ejemplos de experiencias que nos impactan enormemente y sólo buscamos ayuda cuando se manifiestan como problemas.

No es necesario señalar qué cruel se vuelve la vida y cuánto podemos sufrir cuando las experiencias se vuelven problemas. Estarás pensando: "estoy de acuerdo contigo, pero ¿hay un modo de salir? ¿Cómo podemos evitar que las experiencias se vuelvan problemas?"

Utilizando EFT, las experiencias guardadas en tu campo energético pueden ser balanceadas y de ese modo detener su reproducción y manifestación en la forma de problemas crónicos. Usualmente éstos se instalan en varias partes de tu cuerpo y siempre es una buena cosa recostarse y conectarse con las partes del cuerpo, hablarles y hacer algo de tapping.

Ésta es una técnica de EFT que quisiera compartir para liberar estas experiencias atrapadas de las cuáles puedes no estar consciente, pero que afectan de gran modo tu sistema energético. Estoy eligiendo el área del Corazón para describir esta técnica.

1) Acuéstate, relájate respirando sin esfuerzo por algún tiempo hasta que te sientas muy cómodo y tranquilo.

2) Ahora enfoca la atención en tu corazón, si tus pensamientos se distraen, suavemente llévalos de nuevo a tu corazón. Siente el rítmico movimiento de sus latidos. Haz esto por al menos cinco minutos.

3) Ahora, manteniendo tu atención amorosamente enfocada en tu corazón, comienza a hacer tapping ligeramente en tu "punto personal" (tu "punto personal" será aquél de los puntos de EFT donde tú experimentes el máximo de alivio y liberación cuando haces tapping. Mi punto personal es debajo de los ojos). Sigue haciendo tapping amorosamente sin tener ninguna expectativa. (No necesitas usar ninguna afirmación, lo importante es ser uno con tu corazón y continuar el tapping.)

4) Continúa enfocando tu corazón amorosamente y haciendo tapping al mismo tiempo.

5) Estás ahora removiendo las experiencias atrapadas en tu corazón. Tu mente empezará a divagar. Ten conciencia de que los pensamientos que vienen en este punto tienen alguna conexión con las experiencias atrapadas en tu corazón. Escribe los pensamientos (problemas) que surgen en un papel y numéralos. No los escribas en forma de párrafo porque es de ese modo que las emociones y pensamientos atrapados se apilan juntos en tu sistema, y por lo que siempre encuentras difícil darte cuenta cuál es el problema real. Sé específico, numéralos y escríbelos por separado. Por ejemplo: Pensamientos de enojo acerca de la conducta de tu marido y un evento de tu infancia cuando tus compañeros de clase se burlaron de ti e hicieron que te sintieras enloquecer pueden venir juntos. No los juntes...escríbelos por separado. Continúa haciendo tapping con una mano manteniendo tu atención enfocada en tu corazón mientras escribes.

6) Si no tienes nada más que escribir, continúa haciendo tapping con ambas manos. A medida que las emociones comienzan a surgir y haces tapping en ellas, quizás puedas experimentar bloqueos o llanto. Permítelo. Tu cuerpo podrá permitir o no, la liberación de toda la energía bloqueada según lo estime necesario para afrontar la sanación de ese día. No lo apures ni fuerces.

7) Siente si quieres continuar con el tapping o quieres detenerte por ese día. Sé delicado y atento a lo que tu cuerpo dice.

8) Ahora, cierra los ojos y visualiza un color verde llenando tu corazón y rodeándolo. Verde es la energía de la sanación. Mira tu corazón sanar con el color natural que vemos en todas partes.

9) Ahora, finaliza el ejercicio visualizando un color rosado llenando tu corazón y rodeando tu aura. El rosado representa emociones positivas como amor, compasión, bondad, etc.

10) Agradece al corazón por cooperar en este proceso. Relájate por algún tiempo cerrando los ojos y cuando te sientas cómodo/a, ábrelos suavemente.

 

Ahora tienes el poder de liberar experiencias de tu cuerpo. Toma cada parte del cuerpo sistemáticamente, por ejemplo hombros, cuero cabelludo, rodillas o próstata, y utiliza esta técnica para desbloquear y liberar energía negativa de esa parte de tu cuerpo. (Sustituye aquella parte en lugar del corazón en la secuencia arriba descrita).

Saludos y agradecimientos
Sudesh Shetty

 

HOLISTICA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS, S.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario