4 oct. 2012

CONSCIENTE ,INCONSCIENTE O SUBCONSCIENTE


La unión del consciente y el subconsciente

 

                                    

Si bien muchos no saben esto, el consciente y el subconsciente de una persona se unen para poder lograr los objetivos, las metas, los sueños. En este artículo te contaré más sobre esta dupla y sobre todo, para que puedas poner el subconsciente a tu favor.

 

El consciente y el subconsciente: qué saber

Todos conocen al menos una función del consciente: hacernos actuar de una manera y no de otra sería la respuesta de la mayoría. Estar atentos conociendo las consecuencias de nuestros actos, también sería otra opción.

Sin embargo, del subconsciente, pocos saben al menos una característica. El subconsciente te inspira, te habla de una manera que lo entiendas y hasta puedes escuchar su voz. Mediante cantos, palabras de otras personas, mensajes, libros, poesías y mucho más.

Tanto el consciente como la mente subconsciente son indispensables para tu existencia. La mente consciente tiene responsabilidades de elección: razona, deduce, analiza, induce. En ella se puede apreciar lo que se llama “voluntad”. Pero la más importante, es que puede dirigir al subconsciente.

Al dirigir al subconsciente puede hacerlo con aspectos positivos o negativos, y eso es lo que tienes que tener en cuenta. Podrás cambiar tus condiciones de vida si sabes dirigir tu consciente de manera responsable hacia el subconsciente, el cuál recibe todas las sugerencias de la consciencia, confía en ella y cree que todo es real.

El subconsciente recibe todas las informaciones desde el consciente, por ello es que están tan unidas y es necesario trabajar con las dos, en conjunto y por separado. Todo lo que llega a tu subconsciente
es recibido como válido, sin ser juzgado.

Por ello, si no estás de acuerdo con tu vida puedes superarlo dando una sugerencia diferente a tu consciente y repetirla todos los días, para formar una nueva mentalidad, un pensamiento sano y nuevos hábitos, que marcarán profundamente tus condiciones diarias.

 

El consciente y el subconsciente: qué hacer

Ya que el poder se encuentra en el subconsciente, deberás acceder a él mediante el consciente, esa arma tan letal que tienes y que no sabes cómo manejar a veces. Como el pensamiento es la única actividad de la mente, debes pensar, nada más y nada menos.

Pero atención, ya que los pensamientos deben ser positivas, teniendo una meta que alcanzar, o simplemente, con los aspectos qué te gustaría cambiar de tu vida cotidiana.

Una vez que mentalices tus deseos, debes concentrarte y darle una imagen y las emociones pertinentes a tus sueños. Si esta meta se desea en armonía, en breve será materializada.

Ten en cuenta el valor que tiene el subconsciente: ilimitado. Si sabes manejar el consciente, el subconsciente trabajará a tu favor y podrás lograr todo lo que te propongas.

 

Las diferencias entre el subconsciente y el inconsciente.

                                      

Muchas personas creen que el subconsciente y el inconsciente son lo mismo. Sin embargo, existen características que las unen y otras que las separan. En este artículo podrás conocer más sobre el subconsciente y sus disparidades con el inconsciente.

 

El subconsciente: cómo funciona a diferencia del inconsciente

La mente subconsciente es confundida con el inconsciente porque el estado de “no consciencia” es opuesto al de “consciencia”, por ende las personas creen que la “subconsciencia” es antónimo de la “inconsciencia”.

Para que esto no parezca un trabalenguas, te voy a informar qué es el subconsciente y el inconsciente con un ejemplo:

Una persona recibe un golpe en la cabeza en un accidente y pierde el conocimiento, es decir, que se encuentra en un estado en el cuál no reconoce lo que ocurre a su alrededor. Si bien no se encuentra consciente, la mente subconsciente de esta persona sigue trabajando, su corazón sigue latiendo y sus sentidos están captando información subconscientemente.

El subconsciente siempre se encuentra alerta, aún en un momento como el que te acabo de detallar. Cuando estás despierto, cuando duermes, cuando estás consciente o inconsciente, tu subconsciente continúa con su trabajo. ¿Cuál es ese trabajo?, pues muy sencillo: utilizar todas las informaciones que estén disponibles para poder realizar tus tareas cuando lo pongas en práctica.

La razón por la cual una persona puede recordar las cosas es porque entre el subconsciente y el inconsciente existe un nexo: el preconsciente.

Este es el lugar donde se guardan los recuerdos y los datos importantes. Los recuerdos que son irrelevantes automáticamente se alojan en el subconsciente y al momento de necesitarlos, previa ejercitación, te servirán para lograr lo que quieras.

 

El subconsciente: cómo ejercitarlo a diferencia del inconsciente

Ahora bien, ya te he explicado cuáles son las disparidades entre el subconsciente y el inconsciente, por lo que podrás darte cuenta que es muy fácil ejercitar el primero, pero no así el segundo, más allá de alguna técnica de hipnotización.

Para preparar el subconsciente y que él trabaje para ti, simplemente debes utilizar las informaciones que tiene guardadas y usarlas a tu favor.

Si por ejemplo, quieres un empleo mejor, imagina cómo sería el lugar más adecuado que se adapte a tus necesidades, dónde te sentirías realmente a gusto haciendo lo que te gusta.

Tu subconsciente sacará de su “cajón” todo lo que en algún momento guardó relacionado a este deseo, por algo que viste en la televisión, pensaste, dibujaste, viste en una foto, etc.

Si trabajas todos los días con esa escena, el subconsciente creerá que está sucediendo realmente. Es probable que sueñes con ello, que lo imagines cada vez con más nitidez y detalles hasta que de la noche a la mañana, te encontrarás en el mismo lugar que tu mente recreó. El subconsciente es un aliado, trabaja a su lado y verás resultados increíbles.

 

El subconsciente y el éxito

                                 

Para saber cómo utilizar el subconsciente para lograr el éxito que tanto estás buscando en tu vida, te traigo buenas noticias. Luego de leer este artículo podrás usar a tu favor tu mente subconsciente y ser una persona muy exitosa en todo lo que te propongas.

 

El subconsciente asociado al éxito, qué saber

Muchas personas creen que para lograr los objetivos, deben estar motivadas y repitiendo en cada momento cómo van a poder alcanzar sus metas. Lo que la mayoría olvida es entrenar el subconsciente, ya que gracias a él, el trabajo terminará de la mejor manera.

Tu mente subconsciente es un recurso muy poderoso que deberás usar a tu favor, ya que es quién te guía, te ayuda, te mantiene con vida, maneja tus funciones vitales y puede hacer que tu existencia sea mejor.

Por ello, es importante que tengas en cuenta que tu subconsciente es lo que tienes que ejercitar, tal como lo haces con tus músculos en el gimnasio.

Si quieres dejar de trabajar en un empleo que no te gusta, si deseas comprarte un coche o una casa, si pretendes viajar por el mundo, debes trabajar con tu mente subconsciente como tu aliado, ya que él te llevará a lograr todos tus sueños.

 

El subconsciente y los espejitos de colores

Es muy común escuchar decir “quiero ser rico para no trabajar más”, pero pocas personas lo logran. Esto se debe a que desde pequeños te han enseñado a esforzarte mucho para lograr dinero.

Lo que la mayoría de estas personas no conocen es que nadie se convirtió en millonario trabajando de sol a sol bajo las órdenes de un jefe o un patrón. Eso es lo que el subconsciente colectivo cree y para cambiar eso, debes modificar tus ideas.

Se suelen ver en la web avisos tales como “pierda 10 kilos en 3 días sin esfuerzo” o “hágase rico sin hacer nada”. Todos estos falsos anuncios trabajan saboteando el subconsciente, es decir, haciéndole creer que se puede lograr algo sin esfuerzo o trabajo.

En la actualidad, la gente está a la búsqueda de respuestas y soluciones milagrosas, que en vez de hacerlos más felices, los convierten en esclavos.

Para cambiar esa situación sólo deberás amigarte y ejercitar el subconsciente, ya que sólo él te ayudará a alcanzar el éxito en cualquier ámbito en que te lo propongas. No esperes magia ni milagros.

Lo esencial es “desprogramar” tu mente subconsciente para que esta funcione en relación a la realidad, no a lo que dicen los medios y las demás personas que te rodean. No dejes que se admire en los espejitos de colores y lograrás mucho éxito.

El subconsciente debe trabajar para ti y hacerte ganar en cualquier propósito que tengas a lo largo de tu vida.

 

Cómo funciona el subconsciente

 

                                          

Seguramente te has preguntado cómo hace el subconsciente para ser tan poderoso y hacer todo lo que hace. En esta nota, podrás tener algunas respuestas de cómo funciona tu mente subconsciente y por qué es tan importante que sea nuestro aliado.

 

El subconsciente: lo poco que sabes de él

Es común escuchar que la mente subconsciente es algo que está en nuestro cerebro que se “despierta” cuando dormimos. Lo que muchas personas no saben es que su subconsciente trabaja durante las 24 horas del día, sin importar nuestro estado.

Ahora bien, el subconsciente está practicando todo aquello que le impartimos, como un alumno bien aplicado que tras las clases sigue con su cuaderno ejercitando la lección. Es por eso que resulta tan importante saber qué es lo que tu subconsciente está recibiendo.

Es cierto que tu subconsciente trabaja cuando duermes o cuando estás distraído mirando la televisión, pero eso no quiere decir que mientras estudias, trabajas o piensas en el futuro el subconsciente te abandone.

 

Cómo lograr que el subconsciente funcione a tu favor

Todo en la vida (o casi todo) se logra luego de un arduo trabajo, o al menos, de la implementación de tareas más o menos pesadas.

Así como debes practicar cuando estás aprendiendo un idioma nuevo, debes leer mucho para la universidad o debes ejercitar tus músculos para bajar de peso, tu mente subconsciente también tiene que ser entrenado.

Para poder lograr tus objetivos a corto, mediano o largo plazo, deberás tener en cuenta que tu subconsciente es el mejor aliado que puedas tener, más allá del apoyo de tus familiares y amigos.

Es por ello, que tienes que ayudar al subconsciente para que te ayude a ti. Aunque parezca un embrollo, no lo es.

Lo primero que debes hacer es armar una lista con lo que deseas, puedes escribir una nota agregando todos los detalles que más puedas para que ese objetivo parezca lo más real posible.

Por ejemplo, si deseas tener una casa, comienza a describirla: cómo será el jardín, las habitaciones, qué tendrá la sala o la cocina, el patio, si tendrá piscina, balcón, terraza, qué cuadros le pondrás a las paredes y de qué color pintarás cada ambiente.

Repite esta imagen en tu mente al menos una vez cada día. Es probable que con cada recreación de esa fotografía le vayas agregando más y más aspectos a tu casa hasta que quede completa y con todos los lugares contemplados.

Ahora, es momento de dejar actuar a tu amigo: el subconsciente. Podrá ocurrirte que sueñes con la casa de tu anhelo en más de una ocasión y eso se debe a que el subconsciente la está haciendo posible, materializándola en tu mente.

Sigue este consejo y verás cómo el subconsciente se convierte en una pieza vital a la hora de alcanzar tus sueños y tus metas.

 

Las funciones del subconsciente

 

                                             

No existe mucha información sobre el subconsciente en los libros, pero existe. Seguramente no sabrás mucho de qué se trata, por eso, en este artículo te contaré cuáles son las funciones del subconsciente, para que puedas utilizarlas a tu favor todos los días y en lo que te propongas lograr.

 

Qué saber sobre el subconsciente

El subconsciente es el responsable de registrar toda la información que recibe tu cerebro a través de los cinco sentidos: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Una vez que llegan a tu cerebro, esa información es clasificada y almacenada.

Para lograr el éxito en tu vida, debes aprender a utilizar esos datos guardados en tu subconsciente, ya que el modo de actuar de este es mediante la prioridad a aquellos deseos que tengan mucha presencia en ti.

Es decir, que si quieres algo con todas tus fuerzas, debes estar en contacto con tu mente subconsciente para que puedas lograrlo, ya que, a diferencia de ti, él trabaja las 24 horas del día y utiliza la fuerza de la inteligencia universal para que tus anhelos se conviertan en realidad.

Como muchos creen, no puedes controlar el subconsciente, pero puedes mostrarle tus deseos, tus planes, tus objetivos y tus metas para que él sólo lo transforme en material y físico y deje de estar en tu mente nada más.

Las investigaciones han demostrado que el subconsciente es el lazo entre la mente humana y la inteligencia universal. Esto significa que media para que tus deseos sean tangibles gracias a un poder inigualable.

 

Cómo trabajar con el subconsciente

Si aún no lo has hecho antes, siempre hay tiempo para comenzar. Al principio puede ocurrirte que no puedas dominar la habilidad de influir y controlar el subconsciente, pero se requiere de práctica y concentración, como en cualquier deporte.

No debes desanimarte, debes ser perseverante, estricto contigo mismo y sobre todo, dedicarle tiempo para que el subconsciente se acostumbre a tus órdenes. La paciencia es fundamental en este trabajo, para que puedas crecer y seguir el camino indicado.

Para lograr tu objetivo, deberás focalizarte en él y reiterarlo muchas veces, haciendo una imágen en tu cabeza de lo que quieres. Por ejemplo, si deseas obtener una suma importante de dinero, imagínate comprando artículos que ahora no tienes.

Esta fotografía de tu futuro debe permanecer en tu recuerdo todos los días y cada día durante más tiempo. Puedes agregarle características de a poco, para armar mejor ese cuadro que se está pintando en tu mente y que el subconsciente debe reconocer para hacerlo posible.

Siéntete feliz al ver esa imágen en tu cabeza, huele las cosas que compraste, escúchalas, tócalas, siéntelas, esa es la única manera de que se hagan realidad: luego de haber pasado por el subconsciente.

 

Las emociones del subconsciente

 

                                           

Se han hecho investigaciones en las que se llegó a la conclusión de que el subconsciente es permeable, susceptible y responde a lo que tu pensamiento le indique. En este artículo te detallaré cuáles son las emociones positivas para que tu mente subconsciente trabaje mejor y cuáles no.

Estas emociones pueden ser buenas o malas dependiendo del uso que se les dé, pero lo importante es que aprendas que los pensamientos cargados de sentimientos sinceros y honestos son los que te harán lograr el éxito en lo que te impongas.

 

El subconsciente y las emociones positivas

Para poder controlar la mente subconsciente, debes mentalizar tu sueño de varias maneras, es decir, agregándole sentimientos genuinos y deseándolo con mucha fuerza.

Debes hacerte entender con el subconsciente y para ello, no puedes hablar en español y él en ruso o en japonés, debes conocer su lengua para que entienda todos y cada uno de los detalles que le has presentado.

Las siete emociones positivas que debes estimular para tener buenos resultados y lograr éxito usando el subconsciente son: el deseo, el amor, el entusiasmo, la fe, la esperanza, el respeto y el romanticismo.

Todas ellas son las que te ayudarán a que lo presente en el subconsciente pase a ser real y tangible por ti.

Estas son las más importantes emociones, pero no así las únicas, cada cuál puede encontrar en su interior cuáles les dan mayores resultados. Pero debes comenzar con éstas, que según estudios, son las más útiles para emprender el camino y hacer realidad tus sueños con el subconsciente de tu lado.

Eso es lo que debes lograr: que tú subconsciente sea tu amigo y no tu contrincante, que te escuche y pueda procesar tú pedido a tu favor, no en tu contra. Por eso, la reiteración de los conceptos es lo primordial para lograr el éxito.

 

El subconsciente y las emociones negativas

Ahora bien, pasemos a las emociones malas, aquellas que no te dejarán hacer realidad tus sueños y tus proyectos. Ellas son las que debes evitar a la hora de plasmar la imágen de tu anhelo en el subconsciente.

Las siete emociones negativas son: el miedo, los celos, el odio, la venganza, la envidia, la mezquindad y la rabia. Ellas, al igual que otras que no estén en el listado, son las que no puedes sentir ni un segundo de tu vida.

El subconsciente debe existir en un ambiente ameno, feliz, puro y si le agregas estas emociones negativas, ellas son las que dominarán, a ti a tu subconsciente. Por eso no puedes permitir que aparezcan y si lo hacen, deben desaparecer de inmediato.

Si tienes en cuenta cuáles son las emociones positivas y cuáles las negativas, podrás trabajar perfectamente con el subconsciente, hacer realidad tus deseos y ser muy exitoso.

 

 

El subconsciente: Mensajes para el éxito

 

                                      

El subconsciente es aquella zona del cerebro donde reside tu mayor poder para hacer realidad todos tus sueños. Sigue leyendo este artículo, donde te enseñaré cómo armar tus propios mensajes subliminales, comunicárselos a tu subconsciente y propulsarte hacia el éxito.

El subconsciente es una gran máquina que se encuentra “manejando los hilos” o “detrás del telón” de nuestra vida. En él, se graban todos los mensajes que has recibido desde pequeño y que continúan repitiéndose hasta el día de hoy. Sigue leyendo y te mostraré cómo potenciar los mensajes positivos y cambiar paulatinamente los negativos.

 

La programación en el subconsciente

Cuando hablamos de programación del subconsciente, hablamos de cientos de miles de mensajes que nos llegan todos los días a través de muchos medios diversos: desde la comunicación que tenemos con los otros, hasta los carteles que vemos en la calle. Todos estos mensajes, con la repetición suficiente, pueden ser programados en tu mente subconsciente.

Lamentablemente, la mayoría de las personas consumen noticieros, hablan de lo mal que está todo y viven programando el subconsciente que poseen con mensajes negativos. Luego, cuando se van a dormir, su subconsciente continúa despierto, repitiendo sin cesar, una y otra vez, los mensajes con los que ha sido programado.

Verás que la educación temprana y la publicidad en la adultez tienen su lugar en la programación del subconsciente. Cuando eres pequeño, te repiten hasta el cansancio lo que “debes aprender”, y hoy, cuando ves una publicidad, la misma tiene un alto contenido emocional y también es repetida una y otra vez.

Estas son dos formas de programación en el subconsciente que muchas personas ni siquiera saben que existen. El problema es que la programación por la que pasa el subconsciente determina qué decisiones tomarás y cómo te moverás en tu vida diaria.

 

Mensajes para el éxito en el subconsciente

Así como la publicidad programa tu subconsciente todo el tiempo, tú también puedes tomar las riendas de tu vida y programar tu subconsciente con mensajes de éxito, de esperanza, de logros, de abundancia, de paz, de amor y demás elementos positivos que te propulsen hacia el éxito. Haz lo siguiente:

·         Escribe de puño y letra varias frases motivacionales y pégalas alrededor de toda tu casa.

·         Lleva contigo cintas de éxito y escúchalas de fondo. Ve videos y películas motivacionales en lugar del noticiero.

·         Reemplaza el periódico por los libros de superación personal.

Estos mensajes positivos y poderosos comenzarán a trabajar lentamente sobre tu mente consciente y subconsciente, mejorando tu predisposición a los logros y a aprovechar las oportunidades cuando estas se presentan.

Si quieres más formas de programar el subconsciente para lograr tu mayor éxito, sigue en este blog y déjame tus comentarios.

 

El subconsciente: Prográmalo con mensajes positivos

 

                                      

Una de las herramientas más poderosas que tenemos en nuestra mente es el subconsciente. Si deseas aprender a programar tu subconsciente para obtener mejores resultados en tu vida cotidiana, entonces sigue leyendo este artículo.

En el blog vengo hablando de la importancia de programar el subconsciente con mensajes positivos para lograr tus resultados. Si todavía no has leído esos artículos, puedes continuar con este y luego ir a leerlos, ya que te ayudarán en gran medida a tener éxito, sin importar cuáles sean tus objetivos.

Tu subconsciente es una herramienta maravillosa, si es bien utilizada. Para lograr lo mejor de él, debes programarlo positivamente, ya sea con mensajes escritos, videos, imágenes y toda la información positiva que puedas recabar a lo largo de tu día.

 

El subconsciente: programación “normal”

Cuando hablo de la programación “normal” que recibe el subconsciente día a día, me refiero a toda la información que no viene hacia nosotros gracias a nuestra elección, sino a nuestros hábitos. Esta información, y por ende programación, de el subconsciente, proviene generalmente de los medios masivos de comunicación, la conversación con los demás, etc.

Tomemos como ejemplo a la televisión. Sin importar a qué hora pongas el noticiero de turno, solo encontrarás mensajes negativos, violencia, muerte, crisis y mucho miedo en lo que el noticiero está diciéndote. Y no solo se lo dice a ti, sino a tu subconsciente, a través de las imágenes y de los mensajes que te están llegando. Te imaginarás que estos no tienen un buen resultado en el largo plazo.

Los medios masivos de comunicación tienen la intención de programar el subconsciente de las personas basándose en una “agenda”. Esta agenda, que es propuesta por los grandes medios globales, es la que programará los hábitos de cientos de miles de personas alrededor del mundo, a través de la programación del subconsciente.

 

El subconsciente: programación “recargada”

Existe otro tipo de programación, a la que me gusta llamar “recargada”, ya que con el tiempo y la constancia suficiente, puede lograr literalmente milagros en tu vida cotidiana. Imagínate llegando sin esfuerzo a todas tus metas, sintiéndote pleno y feliz todo el tiempo, teniendo mayor autoconfianza, etc.

Esto se logra a través de una minuciosa distinción entre aquellos mensajes que sirven a tus objetivos y aquellos que no. La diferencia se nota a simple vista entre una persona que se la pasa mirando noticieros y aquella que ha aprendido a cuidar con qué alimentos nutre a el subconsciente.

Cuando aprendas a dejar de lado aquellos mensajes que no sean positivos para tus objetivos a largo plazo, evites el cotilleo y te dediques a alimentar al subconsciente con mensajes de valor, fe y esperanza, tu vida cambiará radicalmente.

 

El subconsciente y la programación negativa

 

                                     

Las personas que han descubierto el verdadero poder que reside en el subconsciente son aquellas que hoy experimentan resultados sorprendentes. En este artículo te explicaré cómo influyen los mensajes subliminales y la programación diaria en tus logros personales.

Cuando miras televisión, lees una revista o charlas con un amigo, tu subconsciente literalmente absorbe todos los mensajes que estás recibiendo. Si, por ejemplo, dejas la televisión encendida en el canal noticiario, simplemente “de fondo”, tu subconsciente se encargará de registrar todos los mensajes que la TV está emitiendo, mientras que tu mente consciente puede no darse cuenta de esto.

La programación que recibimos todos los días, es decir, la calidad y el tono de los mensajes a los que te exponen, tienen un efecto tremendo sobre los logros que tienes al finalizar el día. Para que estos sean mayores y mejores, debes tener cuidado sobre cómo programas el subconsciente.

 

El subconsciente: cómo programarlo

El subconsciente es la parte más poderosa de nuestro cerebro. De hecho, se dice que solo utilizamos el 5 por ciento de nuestra capacidad cerebral, mientras que el resto de los procesos son manejados por el subconsciente. Es decir que, ¡Un 95 por ciento de tu trabajo mental está regulado por tu subconsciente!

Esto lo hace el arma más poderosa y más sensible que nosotros, como seres humanos, tenemos a disposición. Y es por esto de extrema importancia que, si estás decidido a cambiar tu vida para mejor, tengas mucho cuidado con los mensajes que ingresan en tu mente, sea que estés escuchándolo o conscientes de ello como si no.

Se dice que el subconsciente no tiene la capacidad de discernir o de razonar. De hecho, este es el papel de la mente consciente. Es decir que el subconsciente aprende, acepta y toma como “real” cualquier mensaje que ingrese por tus oídos. Teniendo esto en cuenta, es hora de poner tu mente a trabajar y programarla de forma positiva.

 

Los mensajes para el subconsciente

El primer paso que debes tomar, para evitar la programación negativa que proviene de la mayoría de los medios de comunicación es, simplemente, alejarte de ellos. Apaga la televisión, deja de leer los policiales en los diarios y escucha música en lugar de las noticias.

El segundo paso es revisar la calidad de las conversaciones que tienes con los demás. ¿Recuerdas que el subconsciente no sabe decir que “no” y graba todo lo que ingresa por tus oídos? Bueno, si tienes conversaciones negativas, ya puedes adivinar cuáles serán los resultados en lo que a la programación de tu subconsciente refiere.

El tercer paso es alimentar a tu subconsciente con mensajes de amor, de paz, de éxito. Lee libros de autoayuda, descarga cintas de éxito y ponlas de “fondo” para que tu subconsciente absorba todo su contenido. De esta manera, comenzarás a programar y a ver los resultados que trae el subconsciente a tu vida.

Aplica estos pasos y cuéntame en los comentarios cómo estás fortaleciendo el subconsciente.

 

Finalmente, Veamos un ejercicio que utiliza la técnica básica de la visualización creativa.

En primer lugar, pensemos en algo que nos gustaría conseguir. Para este ejercicio elija algo sencillo, algo cuya consecución pueda imaginar fácilmente. Puede ser un objeto que le gustaría poseer, un acontecimiento que le gustaría que sucediese, una situación en la que le gustaría encontrarse o bien algún aspecto de su vida que le gustaría mejorar.

Póngase cómodo, sentado o acostado, en un lugar tranquilo donde no puedan molestarle. Relájese completamente, empezando por los dedos de los pies y ascendiendo hacia la cabeza. Concéntrese en relajar los músculos de su cuerpo. Respire profunda y lentamente desde la zona abdominal. Cuente hacia atrás de 10 a 1, relajándose más a medida que va contando.

Cuando se encuentre profundamente relajado, empiece a imaginar lo que desea, exactamente como le gustaría que fuese. Si se trata de un objeto, imagíneselo usándolo, disfrutándolo. Si es un acontecimiento, imagínese en el lugar de los hechos, viendo que todo sucede exactamente como lo desea.

Imaginándoselo, puede pasar mayor o menor cantidad de tiempo, según lo prefiera. Debe ser una experiencia completamente placentera. Luego, conservando la idea o la imagen en su mente, haga mentalmente o pronunciándolas, algunas afirmaciones totalmente positivas.

ejemplos:

Me encanta la vista que se contempla desde mi amplio piso nuevo.

Estoy aprendiendo a amarme y a aceptarme tal como soy.

Aquí me tienen en mi nuevo departamento con mis dos coches de lujo.

Estas afirmaciones son una parte importante de la visualización creativa. Concluya la visualización afirmando la siguiente frase:

Esto, o algo mejor, se manifiesta ahora ante mí de un modo totalmente satisfactorio o armonioso, para mayor bien de todos a quienes afecta.

Esto garantiza que no le hagamos daño a nadie y se nos regrese de manera negativa. Si puedes haz esta visualización tres veces al día. para que se grabe profundamente en tu subconsciente y los resultado lleguen más pronto.

 
CON ESTA HERRAMIENTA TAN PODEROSA, MUCHAS DE NUESTRA TERAPIAS ESTAN SOPORTADAS EN LA PROGRAMACION, AJUSTE Y REACOMODO DEL SUBCONSCIENTE Y CON ELLO HEMOS OBTENIDO ÉXITO Y BUENOS RESULTADOS EN LAS PROBLEMATICAS DE NUESTROS PACIENTES.

4 comentarios:

  1. EXPLICADO CON MANZANITAS Y PERAS...!!! HE LEIDO ACERCA DE ESTE TEMA EN OTRAS OPORTUNIDADES, ESPECIALMENTE EN LIBROS O ARTICULOS DE METAFISICA, SOSPECHABA QUE ME HABIA PROGRAMADO CON LAS CREENCIAS AJENAS, EN TIEMPOS RECIENTES LO HE COMPRENDIDO, SE NECESITA DE DISCIPLINA PARA CAMBIAR ESOS PATRONES ERRONEOS QUE NO NOS FUNCIONAN, EL AUTENTICO DESEO DE DARNOS LA OPORTUNIDAD DE REDESCUBRIRNOS ES UN BUEN INICIO, DE POQUITO EN POQUITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Muchas gracias por el comentario. Efectivamente, conforme a avanzado el tiempo y el conocimiento vamos avanzando en el saber sobre estos importantes asuntos. Ahora aqui en el consultorio de terapias, trabajamos mucho por hacer entender a nuestroa pacientes estas ideas basicoas que mucho ayudan a que podamos avanzar de la mano con ellos en la resolucion de susn problemas emocionales. Saludos.

      Eliminar
  2. Bien explicado se agradece lo que haces por la sociedad sigue así y yo seguiré leyendo otros artículos tuyos gracias

    ResponderEliminar
  3. No me había fijado hasta que vi que eres de Oaxaca yo también de tux pero ando en Tijuana

    ResponderEliminar