3 oct 2012

TERAPIAS CUANTICAS.-Minicurso.


Cuarzos medicina cuántica

Terapias con Cristales de Cuarzo

Nivel Básico

Temario:

* Como funcionan los cristales

* Sensibilización a las 7 fases de vibración del cristal

* Circulo de Protección

* Invocación de la Luz

* Meditación y antenaje

* Balance Neurológico

* Balance Cerebral

* Balance circulatorio

* Equilibrio Cuerpo completo

* Técnica en paralelo

Bienvenido al mágico mundo de los cristales y la nueva era de las terapias alternativas.

Este manual ha sido cuidadosamente recopilado para su fácil comprensión, para que lo utilices en tu beneficio y al mismo tiempo lo compartas con los que están cerca de ti.

El propósito del curso es iniciarte en la practica de la utilización de las capacidades de tu mente, incrementar tu intuición, y ayudarte para que tengas herramientas que te permitan ver desde otra perspectiva las miles de posibilidades que existen para lograr ser mejor.

Con la información que vas a aprender, podrás elevar tu conciencia hacia niveles superiores, con el fin de que utilices el conocimiento para hacer el bien, con humildad y un espíritu puro.

A partir de ahora, tienes en tus manos la capacidad de ayudar y servir a tus semejantes. Que la luz ilumine tu camino.

Sarita M. de Toyber

Como Funcionan los Cristales

En la antigüedad, el uso de cristales se le consideraba como practicas de las antiguas culturas egipcias, fenicios, celtas e indios chamanes entre otros.

Sin embargo, hoy en día la ciencia esta comprobando la utilidad y funcionamiento de los cristales como transmisores y receptores muy precisos y exactos, de hecho se utilizan en aparatos sofisticados de electrónica, satélites, naves espaciales, y muchos más.

Al utilizar cristales para curación, se trabaja con los sistemas que alimentan los niveles celulares o moleculares del cuerpo humano.

Los cuarzos tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía normal que pueden ser la causa de molestias o enfermedades. Mientras que se administra un medicamento o cirugía para arreglar el padecimiento en el cuerpo físico, los cristales trabajan con las energías sutiles o etéricas movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se esta efectuando curación con energía pura.

Los cristales de cuarzo actúan como transformadores y amplificadores de energía, equilibrando y re-energetizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes.

El cuerpo humano tiene la capacidad de regenerarse a sí mismo, esto tan simple como suena, se puede observar al restablecerse un hueso de una fractura, o al cerrar una herida.

Aquí es donde es muy importante estar conscientes de las formas de pensamiento que están ligados directamente a las emociones, por lo cual es posible armonizar los estados emocionales o mentales, y liberar las formas de pensamiento negativas acumuladas.

El cuerpo humano es un mecanismo completo, es toda una maquinaria sofisticada, la cual desde el punto de vista de la medicina se ve como un grupo de órganos, sistemas, red de nervios, vasos sanguíneos, músculos, piel y huesos.

Pero en realidad, el cuerpo físico es un campo de energía especializado, en equilibrio dinámico con sistemas superiores de energía que lo alimentan a nivel celular.

Esta alimentación se recibe a través de los meridianos y puntos de acupuntura que corren a través del cuerpo, suministrándole el fluido de energía que requiere cada órgano. Asimismo, corrientes eléctricas fluyen a través de los conductos, las cuales asisten en los fenómenos como cicatrización de una herida, el crecimiento y la reparación interna en general.

A esta energía vital, los Chinos la llaman "Chi" , los Indus le denominan "Prana".

También existen otros cuerpos sutiles, que hoy en día ya se pueden observar a través de aparatos especiales, como las cámaras Kirlian, que permiten ver claramente las diferentes capas de luz de color o energía que rodean al cuerpo humano, tales como el cuerpo Emocional, el cuerpo Mental, el Cuerpo Espiritual.

El cuerpo emocional se influye por todos los aspectos emotivos a los que se enfrenta el ser humano en su diario existir.

Estas emociones afectan o estimulan las glándulas que controlan los procesos electro-químicos de las células.

Por ejemplo, si una persona guarda sentimientos de tristeza, enojo, coraje, etc. , causa cambios en la mezcla de químicos dentro del organismo.

El cuerpo mental se influye por todos los procesos cerebrales, como el miedo, la confusión, la depresión, el stress pueden afectar las formas de pensamiento causando un desbalance.

El cuerpo espiritual es aquel que se ve influenciado por la creencia de fuerzas superiores, la fe.

Si una persona se siente que es una entidad aparte del Creador del universo, entonces este aislamiento crea desesperación que afecta todos los niveles de la mente, al mismo tiempo que altera las emociones y el funcionamiento cuerpo físico.

Si esto persiste por mucho tiempo, los órganos se afectan, y hay riesgo de enfermedad y finalmente muerte.

En la medicina común, el doctor trata el cuerpo físico, el psicólogo da consejos para lo emocional y mental, y los sacerdotes son los encargados de calmar el alma.

Un sanador que practica la medicina cuántica, es aquel que debe equilibrar todo -- la mente, el cuerpo y las emociones.

El ser humano no es solo un cuerpo, o un órgano o una mente. Debe ser tratado como un ser completo, holísticamente (viene del griego "holos" que quiere decir "todo".

Cualquier cosa que prive a las células de recibir su suministro adecuado de energía, causa que se debiliten, y envían un mensaje a la mente para solicitar energía que alivie el problema. Si el cerebro esta escuchando el mensaje correcto, entonces enviara suficiente bioenergía y la célula se recuperara.

Cuando la mente se altera o se influencia de alguna manera negativa, no puede responder a las solicitudes internas que recibe.

El cuerpo se desbalancea, de la misma manera que una computadora, cuando se satura de información, opera de forma inadecuada, entonces los procesos lógicos de respuesta no pueden funcionar como debe de ser y responde de formas imprevistas, equivocadas o con errores.

Actualmente, los doctores y fisiólogos, están tratando de entender que el cuerpo físico es en realidad un cúmulo de partículas de energía las cuales tienen características de frecuencia, que es lo que determina la densidad de la materia, ya sea física o etérica.

Se esta entrando en una nueva era de medicina cuántica, en la cual los profesionales de la salud utilizaran sistemas de curación como los cristales, elixires de gemas, esencias de flores, remedios homeopáticos, y tecnologías relacionadas con la acupuntura. Esto es la medicina holística, se trabaja con el cuerpo físico, mental y etérico. Estos tres cuerpos están interconectados y se afectan entre si.

Actualmente hay especialistas para curar las áreas físicas, otros para curar las emocionales y otros para las mentales.

Pero, en realidad, los tres cuerpos no son independientes, sino que trabajan en conjunto y el estado en que se encuentran, es lo que conforma la realidad de lo que es el ser humano en si.

Se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de las enfermedades son psicosomáticas, ya que comienzan desde un desajuste en la mente, como puede ser inferioridad, culpabilidad, etc., un desajuste en las emociones, como puede ser rencor, odio, etc., y finalmente afectan el cuerpo físico comenzando por un breve molestia, después dolor constante, y si persiste el desequilibrio, se convierte en un padecimiento o enfermedad

Einstein explico: "La energía no se crea, siempre existe, y no se destruye, solamente se transforma por medio del pensamiento o voluntad de quien la maneja".

Esto nos da a entender que somos totalmente responsables de lo que sucede dentro y fuera de nosotros, ya que todos los patrones de pensamiento afectan y movilizan energías. Al utilizar cuarzos para curación, se esta induciendo estabilización, equilibrio, fortalecimiento del sistema inmunológico, estimulando al cuerpo para que se regenere a si mismo, logrando un total balance.

Estas técnicas con cuarzos, ayudan a los métodos convencionales de la medicina, a acelerar el proceso de curación.

Es importante colaborar con los tratamientos médicos, ya que de esta forma se contribuye a la evolución.

Todas las personas son sanadoras, de hecho desde que se es pequeño, cuando siente algún dolor, la madre le pasa la mano por el área afectada, y el niño siente confort, tranquilidad, y se le alivia la molestia.

Que es lo que esta sucediendo ahí, simplemente con la voluntad de darle ayuda y tranquilidad, se esta manejando energía.

Otro ejemplo es cuando sentimos agotamiento o cansancio, nos pasamos las manos por la espalda, como dando masaje, nuevamente aquí se esta movilizando energía que esta estancada.

Realmente para manejar energía, no se requiere grandes habilidades, pero si es necesario estudiar, practicar las teorías y ser constante, para lograr dominar las diversas técnicas que permiten utilizar energía para cada caso en particular.

Es importante aclarar que los cristales no son una prescripción medica, ni tampoco se les puede considerar como artículos que hacen milagros.

Son simplemente herramienta que poseen fuerza vibratoria que sirven para ayudar a un cambio, guiado por la propia fuerza de voluntad de quien los utiliza.

El utilizar el poder de la mente es lo que logra el cambio. En toda curación, con el fin de mantener al receptor relajado, es recomendable darle 2 cuarzos, uno en cada mano en la misma posición que el sanador. (Mano derecha, punta hacia afuera, mano izquierda punta hacia adentro).

Sensibilización a las 7 fases de vibración del cristal.-

1. Hormigueo o vibración de los Cristales

2. Pulsación de los cuarzos

3. Calentamiento de los Cuarzos

4. Enfriamiento de un cristal Fase de reposo

5. Calentamiento nuevamente

6. Vibración o pulsación de los cuarzos

7. Enfriamiento de los cuarzos y fin del ciclo

Circulo de Protección

Formar un circulo, tomándose de las manos para comenzar a activar el circulo de poder. Concentren su atención en el centro de su corazón y visualicen una luz blanca y radiante. De esa luz radiante, lancen un rayo hacia el corazón del compañero que se encuentra a su izquierda. Ahora el circulo esta completo y comienza a girar en sentido a las manecillas del reloj. Desde el centro de su corazón, lancen un rayo hacia su espalda y de ahí, a la espalda del compañero a la derecha. Se ha formado un segundo circulo de protección que gira velozmente en sentido contrario al primero. Ahora tenemos dos círculos de protección de luz brillante que une de corazón a corazón, mente a mente, espíritu a espíritu. En este circulo doble de protección, nada ni nadie puede penetrar, solamente la luz. Mantener los ojos cerrados por unos tres minutos y sentir fluir la energía de ambos círculos. Abrir los ojos lentamente y soltar las manos.

Invocación a la luz

Yo invoco a la luz de Dios interno Yo soy un canal claro y perfecto La luz es mi guía

(Repetir esta invocación tres veces antes de comenzar cualquier sanación)

Meditación y Antenaje

Sentarse confortablemente en una silla, con los pies apoyados en el piso, colocar las manos sobre las rodillas suavemente, con las palmas hacia arriba.

Imaginar que se es un árbol grande saludable y frondoso. Desde las plantas de los pies, lanzar rayos de luz hacia la tierra que se convierten en raíces profundas que se introducen dentro de la tierra.

Visualizar como desde los brazos crecen rayos de luz que se convierten en ramas que suben hasta el cielo.

Estas ramas, se vuelven mas y mas abundantes hasta asemejar a un árbol con follaje frondoso.

Sentir como se absorbe desde el cielo la energía positiva que va viajando a través de las ramas, bajando por el tronco del árbol, cruzando las raíces y penetrando a la tierra.

Ahora, desde lo mas profundo de la tierra, absorber luz y energía a través de las raíces, esta luz es renovadora, relajante y confortante, que va subiendo a través del tronco y alimenta las ramas y las hojas del árbol.

De esta forma, llevamos a cabo un proceso de antenaje o conexión, por medio del cual, estaremos en contacto con las fuerzas superiores del universo, al mismo tiempo que estaremos anclados a las fuerzas de la tierra.

(Repetir este ciclo tres veces, reciclando la energía, subiendo y bajando. Después abrir los ojos lentamente).

Balance Neurológico

Pedir al receptor que se recueste de frente. El cuarzo de la mano derecha deberá ir con la punta hacia afuera y el de la izquierda con la punta hacia adentro.

Colocar la mano derecha en el pie derecho y la izquierda en el otro. Sostener los cuarzos hasta que comience la activación y se perciban los siete ciclos de vibración antes mencionados.

Es importante que durante el tiempo que se están sosteniendo los cuarzos, mantener la mente enfocada en dirigir energía positiva que penetre en el cuerpo de la persona a la que se esta tratando para proyectarle equilibrio y relajación.

Mantener la atención concentrada en lo que se esta haciendo. Esta técnica se trabaja desde los pies a los meridianos, cargando y limpiando el sistema neurológico

Esperar a que se terminen las siete fases y retirar suavemente ambos cuarzos al mismo tiempo.

Preguntar al receptor, que sensaciones tuvo y como percibió la energía, así mismo, que beneficio obtuvo.

Balance Cerebral

Pedir al receptor que se recueste de frente. El cuarzo de la mano derecha deberá ir con la punta hacia afuera y el de la izquierda con la punta hacia adentro.

Colocar el cuarzo de la mano derecha en la sien derecha del receptor, así mismo el izquierdo en la sien lateral izquierda.

Comenzar la activación de los siete ciclos. Es importante que durante el tiempo que se están sosteniendo los cuarzos, mantener la mente enfocada en dirigir energía positiva que penetre en el arrea cerebral de la persona proyectándole relajación, tranquilidad y bienestar. Se debe mantener la total concentración.

Equilibra el sistema glandular y todos los procesos químicos. Balancea los hemisferios izquierdo (funciones lógicas y razonables) con derecho del cerebro (funciones intuitivas y automáticas).

Esperar a que se terminen las siete fases y retirar suavemente ambos cuarzos al mismo tiempo.

Preguntar al receptor que sensaciones tuvo y como percibió la energía, así mismo, que beneficio obtuvo.

Balance Circulatorio

Pedir al receptor que se recueste de frente. El cuarzo de la mano derecha deberá ir con la punta hacia afuera y el de la izquierda con la punta hacia adentro.

Colocar el cuarzo de la mano derecha en la parte lateral de la cadera, donde se siente un hundimiento y el izquierdo del otro lado. Comenzar la activación de los siete ciclos.

Es importante que durante el tiempo que se están sosteniendo los cuarzos, mantener la mente enfocada en dirigir energía positiva que penetre en todo el sistema circulatorio, despejando, desbloqueando, proyectando la energía para que active la circulación, relajando y tranquilizando.

Se debe mantener la total concentración

Energetiza y activa fluidos en el cuerpo para mezclar con el oxigeno. Se trabaja el sistema circulatorio dando movimiento a los líquidos del cuerpo, para que la sangre bombeada lleve oxigeno a las células.

Esperar a que se terminen las siete fases y retirar suavemente ambos cuarzos al mismo tiempo.

Preguntar a la persona que sensaciones tuvo y como percibió la energía, así mismo, que beneficio obtuvo.

Equilibrio Cuerpo completo

El cuarzo de la mano derecha deberá ir con la punta hacia afuera y el de la izquierda con la punta hacia adentro.

Primera fase:

Pedir a la persona que se siente en una silla o también se puede aplicar esta técnica con el paciente de pie. La persona debe estar frente al sanador. Colocar el cuarzo de la mano derecha en el hombro izquierdo del paciente, así mismo el cuarzo izquierdo en el hombro derecho. ( el punto exacto de la colocación de los cuarzos debe ser en la hendidura que se forma sobre la clavícula).

Comenzar la activación de los siete ciclos.

Es importante que durante el tiempo que se están sosteniendo los cuarzos, mantener la mente enfocada en dirigir energía positiva que penetre a lo largo del meridiano que recorre la parte frontal del cuerpo hasta los pies proyectando energía de relajación, tranquilidad y bienestar. Se debe mantener la total concentración. Se trabaja en los meridianos de riñones, bazo, estomago, hígado.
Esperar a que se terminen las siete fases y retirar suavemente ambos cuarzos al mismo tiempo.

Segunda fase:

Pedir al receptor que se coloque de espaldas y poner el cuarzo de la mano derecha en el hombro derecho del paciente y el cuarzo de la mano izquierda sobre el hombro izquierdo.

Dirigir energía positiva que penetre a lo largo del meridiano que recorre la parte posterior del cuerpo hasta los pies proyectando energía de relajación, tranquilidad y bienestar.

Se debe mantener la total concentración.

Se trabaja en los meridianos de vesícula, ciática, vejiga y du mai central columna.

Esperar a que se terminen las siete fases y retirar suavemente ambos cuarzos al mismo tiempo.

Preguntarle que sensaciones tuvo y como percibió la energía, así mismo, que beneficio obtuvo.

Técnica en paralelo

Pedir al cliente que se recueste o se mantenga sentado según la parte que se vaya a tratar.

El cuarzo de la mano derecha deberá ir con la punta hacia afuera y el de la izquierda con la punta hacia adentro.

Colocar el cuarzo de la mano derecha en la parte posterior que se va a tratar y el cuarzo izquierdo en la parte frontal, exactamente en paralelo.

Comenzar la activación de los siete ciclos.

Es importante que durante el tiempo que se están sosteniendo los cuarzos, mantener la mente enfocada en dirigir energía positiva que penetre en el órgano o el lugar afectado, desinflamando, despejando, desbloqueando relajando y tranquilizando.

En esta técnica se debe visualizar en nuestra mente un medidor, el cual tendrá un rango de menos a mas y en medio deberá marcar balance total, manteniendo la concentración en las siete fases del ciclo y esperar hasta que la aguja del marcador indique que esta totalmente equilibrado, en ese momento se retiran suavemente los cuarzos al mismo tiempo.

Este tipo de sanción permite trabajar en cualquier parte del cuerpo que se necesite. Preguntar que sensaciones tuvo y como percibió la energía, así mismo, que beneficio obtuvo.

Ejemplos:

Dolor de abdomen: izquierda en el área de dolor, derecha en espalda.

Acné: izquierda en la frente y derecha en la curva detrás de la cabeza.

Alergias: izquierda en el corazón ( timo) y derecha en la espalda.

Arteriosclerosis: izquierda en el pecho y derecha en la espalda.

Diabetes: izquierda en plexo solar, derecha espalda.

Fiebre: izquierda atrás de la cabeza y derecha al frente.

Gastritis: izquierda en estomago y derecha en espalda.

Hipertiroides: izquierda en garganta y derecha en lado opuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario